jueves, 19 de marzo de 2009

Están que braman ... ¡Zapatero a tus zapatos!

A los que denominamos, con toda razón, sindicatosnorrepresentativos les "jode" no representar a los médicos (a Dacio también).

Cocos y el sindicato hermano están que explotan. ¿Motivo?. Como no representan a ningún médico les "jode" que el Simpa haya declarado huelga en Médicos de Urgencia. Y ambos aducen que como no firmó el Simpa un documento que hundía a los médicos (éllos si lo firmaron pues este colectivo les importa tres pepinos; no tienen afiliados y si no que den la cara y digan cuales son, aparte del interino Treceño); decíamos que por hacer bien y no firmar le quieren quitar la capacidad legal de proclamar una huelga.

A Galenos Astutos sólo les merecen dos comentarios:

  • Dais pena
  • Zapatero a tus zapatos

miércoles, 18 de marzo de 2009

Dedicado al Consejero, Sespa, Dacio, Arcadio y Gobierno del Principado, en general.

Tele-5 emite un reportaje sobre las deficiencias e irregularidades del sistema sanitario



Bajo el título «Diario de víctimas de una sanidad enferma», la cadena de televisión TELE-5 emitió en la madrugada de ayer un reportaje dirigido por Alberto Muñiz y presentado por la periodista Mercedes Milá, sobre las deficiencias e irregularidades del sistema sanitario. Basándose en los testimonios de diversos pacientes y médicos, en grabaciones de momentos de protesta por parte de personal sanitario, la recopilación de declaraciones de políticos, responsables gestores de la sanidad y representantes sindicales, además de grabaciones con cámara oculta en algunos centros sanitarios, como el hospital de Getafe, el reportaje concluye que «la falta de médicos, la desconfianza de los pacientes y la privatización encubierta de la Sanidad pública en algunas comunidades autónomas, constituyen algunas de las principales deficiencias del modelo sanitario español».

Concretamente, el reportaje denuncia la alteración de las listas de espera –para evitar que muchos pacientes aparezcan en las listas de espera, se ha creado una nueva categoría denominada «situación de transitoriamente no programable», con la cual los enfermos pueden esperar meses a ser operados; pacientes en los pasillos: Un hospital oculta a pacientes en los pasillos para no ser descubiertos por los medios de comunicación y en otro, decenas de enfermos de Urgencias trasladados a los pasillos para evitar aglomeraciones; esperas en Urgencias: Milá habla con la esposa de un paciente que murió desangrado en una silla en Urgencias tras esperar 13 horas para que le atendieran; los médicos rurales: La dispersión de la población y las malas comunicaciones viarias dificultan enormemente la labor de los médicos rurales; y la escasez de pediatras: La pediatra Nuria Robert atiende, en un centro de salud de Barcelona, entre 50 y 60 niños diariamente. Sólo les puede dedicar una media de cuatro minutos a cada uno.

domingo, 15 de marzo de 2009

Nueva e importante encuesta

Queremos llegar a las 1.000 respuestas.

¡Participa, coño!

Nota para los puristas, los de la Yoin Komision y demás gilipuertas: El que no sabe o no contesta puede señalar la casilla NS / NC y punto. Así contesta no contestando, o no contestando contesta.

Otra nota: Queda prohibida la participación al personal del SESPA, Consejería, Gerencias y gentuza sin clasificar. Vale.

¿Eres médico o boxeador?

Las denuncias por agresiones a médicos se han triplicaron desde 2005 en el Principado de Asturias, según el Registro del Colegio Oficial de Médicos del Principado de Asturias, puesto en marcha hace cuatro años.

Y es que la cifra se fue incrementando paulatinamente pasando de 9 casos de 2005, a 12 casos de agresión a facultativos en 2006, 19 casos en 2007 y 24 el pasado año 2008. Además, en lo que va de año 2009 se han computado una media de dos o tres nuevos casos al mes, "con un ritmo similar al 2008". (El Comercio)

¿Y tú a que esperas? ¿A que te den dos hostias?

¡PROTÉGETE!
EL SESPA NO LO HARÁ POR TI

Declaraciones de Rodriguez Vigil en El Comercio

Puestos a mejorar el sistema, parece lógico que los centros de salud abran por la tarde.

-Es muy razonable. En Asturias el mayor problema de futuro está en la cultura funcionarial que se ha metido hasta la médula. Nadie quiere trabajar por la tarde, todo el mundo quiere comportarse como un funcionario. Pero la gente que trabaja por la mañana quiere ir al médico por la tarde.

-Es una de las medidas de la 'revolución Quirós'. ¿Qué le parece?

-Muchas de ellas son sensatas, el problema está en que los puentes con los médicos están rotos. Hay que hacer un llamamiento tanto a la administración como a los propios médicos para establecer marcos de diálogo, porque la separación entre ambos es hoy excesiva.

Ahí estamos:
DIALOGAR, NO INSULTAR