sábado, 6 de junio de 2009

Para reirse un poco

Bibi, seria candidata a la Academia

Por Pablo Molina

Bibiana Aído.
Me encanta la ministra de Igual Da. Lo flipo con ella, que diría una víctima de la LOE. No sólo por su indudable solvencia como teórica del socialismo del siglo diecinueve, ni por sus evidentes méritos anatómicos –que tan celosa tienen a la vicepresidenta (Maritere no soporta que haya otra miembra más fashion en el Consejo de Ministros, donde actúa como árbitra de la elegancia femenina)–, sino por su manejo revolucionario del lenguaje.
Desde que asumió el cargo, sus aportaciones a la lengua castellana se cuentan por decenas. De hecho, Bibí sería una excelente ministra de Kultur, promontorio desde el cual también podría hacer mucho por el igualitarismo en el lenguaje, pues, por ejemplo, tendría la capacidad de decidir la cuantía de las subvenciones a la Real Academia de la Lengua en función de que sus miembros y miembras fueran o no receptivos/as a las sugerencias que tuviera a bien hacerles llegar.
La ignorancia de Bibi es insondable, inabarcable, inescrutable, inconmensurable, impenetrable, casi zapateril, pero es una ignorancia culta, a ver si me entienden. Quiero decir que no es que la ministra sea una burra estructural, como esos que mueven mucho las manos, hacen mohines ridículos con las cejas y la boca y recurren constantemente a la onomatopeya para hacerse entender. Todo lo contrario: se expresa con cierta corrección, muy en la línea del nivel medio del Gobierno del Adolescente. Lo que pasa es que sus argumentos suelen ser bastante chorras. Por cierto, y ahora que lo pienso, también en la línea habitual de los miembros y miembras del Consejo de Ministros.
La suerte que tenemos con Bibi es que su ministerio es absolutamente innecesario (como casi todos los demás, dicho sea de paso), gracias a lo cual puede emplear gran parte de su tiempo en reunirse con su equipo para organizar tormentas de ideas, de las que sale un raudal de propuestas para la renovación del idioma del Estado Español. (Leer resto en Libertad digital)

lunes, 1 de junio de 2009

¿Ha dejado de ser CCOO el sindicato comunista?

Grave pregunta que nos han planteado y que exige de Galenos Astutos una profunda reflexión.

Antes de entrar en el difícil tema hemos de sentar unas bases filosóficas:

  • 1.- ¿Existe algún médico comunista? (lógicamente nos debemos referir siempre en este blog a médicos)
  • 2.- Dando un paso adelante: ¿Existe algún comunista?
  • 3.- Profundizando más en el tema: Cuando los comunistas tienen caballos, o coches de gama alta, o mandan a sus hijos a universidades privadas ¿dejan de ser comunistas? (léase a Marx, no Grucho, para más información).
  • 4.- ¿Es verdad que anticomunista es el que leyó a Marx y lo entendió y comunista es el que leyó a Marx y no lo entendió?

Bien; sentadas estas bases y tras profundo debate y reflexión en Galenos Astutos hemos creado una "comisión" (como somos tres, la "comisión" la formamos tres) para solucionar el tema planteado. Hemos de decir que no nos ha sido nada fácil, pero nuestra constancia es inasequible al desaliento. Hemos estudiado profundamente la actuación de los cuatro médicos comunistas que conocemos (si hay alguno más que contacte con Galenos Astutos, pero que no nos toquen los cojones/ovarios con chorradas que damos nombres), hemos seguido la trayectoria de CCOO rama sanitaria (del sindicato hermano que hable ZP), y llegamos a la siguiente conclusión (ya señalada hace siglos):

SIEMPRE HUELE BIEN EL CADAVER DE UN ENEMIGO
(Aulo Vitelio; romano "pa los torpes")

¿A que ahora tenemos la culpa de la crisis los médicos?

La crisis colapsa las consultas médicas con falsas depresiones.


Muchos pacientes piden tranquilizantes pese a que no están enfermos. Las medicación no elimina el problema, alerta el psiquiatra Julio Bobes. (La Voz de Asturias)


¿De que coño alerta el avezado psiquiatra? Que coño sabe de lo que pasa en las consultas de AP, o lo deduce de su "privada" (si es que la tiene).

¿Qué estudios científicos ha hecho el quirosano? ¿Y el otro? ¿Le está haciendo el "caldo gordo" el Dr. Bobes? ¿Les jode a ambos que Asturias haya sido la que más haya gastado en farmacia? ¿A que lo atribuyen? ¿Porqué no se cayan?

En fin: vaya par de dos ...

La respuesta, pronto (por nuestra madre)

domingo, 31 de mayo de 2009

A pesar de los locutores de TPA

El Sporting sigue en primera.

Gentuza en TPA

El Oviedo ascendió, y el Sporting gracias a la gentuza de TPA no sabemos como está; viva la publicidad, sociatas.