Publicada en el Médico Interactivo, para los que no tengáis acceso a él por no estar registrados, os resumimos lo más importante de las declaraciones de esta persona, socialista, y a pesar de eso una figura en la sanidad:
- El copago no vale para nada: no vale para recaudar, no vale para concienciar al ciudadano y supone un gasto enorme en instaurar los sistemas de cobro.
- Se necesitan más médicos (aviso a las facultades).
- No hay problemas económicos para la sostenibilidad de la sanidad.
- Se debe y se puede crecer por encima del PIB para mantener la calidad de la atención sanitaria.
En resumen:
TODO LO CONTARIO a lo que intenta defender Quirós.
2 comentarios:
El cierre en falso de la huelga de 2006 por la Carrera Profesional, que dejó en las más altas esferas de la Administración, la sensación (falsa) de que al médico se le había regalado dinero a cambio de nada, es el origen de todo este conflicto.
Se trata de meter a los profesionales en cintura, coartarles sus derechos, y doblegarles. En todo el mundo se trata con esmero a los médicos, menos aquí. Todo son escusas para conseguirlo: que si gasto, que si la política de personal, que si las tardes, que si las unidades de gestión, etc.
Resulta "asaz curioso" (como diría Forges) la distinta forma de ver las cosas en el PSOE astur y el PSOE manchego. Cuesta creer que se encuentren las mismas siglas detrás de ideas tan diferentes.
Realmente no hay un conflicto por la sostenibilidad, hay un conflicto por la agresión premeditada y continuada a los profesionales sanitarios.
Lean este artículo
Chéjov en 1890:
Al principio, Andrei Yefímich trabajaba con mucho afán. Visitaba enfermos desde muy temprano hasta la hora de comer, hacía operaciones e incluso atendía partos (...) Pero con el tiempo se fue aburriendo notablemente, tanto por la monotonía del trabajo como por su inutilidad. Hoy tienes treinta pacientes y al día siguiente ya te han caído treinta y cinco, y al día siguiente cuarenta, y así un día tras otro, un año tras otro (...) Ofrecer una ayuda seria a cuarenta enfermos, desde por la mañana hasta la hora de comer, es físicamente imposible, o sea que, aunque no lo quieras, resulta que todo es una farsa. En un año de ejercicio he visitado doce mil pacientes; o sea que, en pocas palabras, he engañado a doce mil personas".
Publicar un comentario