sábado, 20 de junio de 2009

Lo que sospechaban Galenos Astutos

El Sindicato Médico Profesional de Asturias teme que el SESPA "intente hacer la reforma sanitaria por la puerta de atrás" con el Plan de Recursos Humanos



Según indicaron fuentes del SIMPA, el borrador incluye "cambios importantísimos" relativos a retribuciones, jornada, o gestión clínica


Oviedo (18-6-09).- El Sindicato Médico Profesional de Asturias (SIMPA) ha afirmado que "teme" que el SESPA "intente hacer la reforma sanitaria por la puerta de atrás" a través del Plan de Recursos Humanos y "sin contar con los profesionales".

Según indicaron fuentes del SIMPA, el borrador incluye "cambios importantísimos" relativos a retribuciones, jornada, o gestión clínica. "Habla de todo un poco e incluye cosas que no tienen nada que ver con lo que debería ser un plan de recursos humanos", argumentaron desde el sindicato.

Asimismo, lamentan que aunque el SIMPA lleva tiempo preparando las alegaciones tras recibir el borrador el pasado mes, desde el Sespa no se pusieron en contacto con ellos para abordar el asunto "salvo ayer en la Mesa General", a la vez que apuntaron la posibilidad de que la Administración "pueda tener ya un acuerdo con otros sindicatos" (El Médico interactivo)