Bibi, seria candidata a la Academia
Por Pablo Molina
Me encanta la ministra de Igual Da. Lo flipo con ella, que diría una víctima de la LOE. No sólo por su indudable solvencia como teórica del socialismo del siglo diecinueve, ni por sus evidentes méritos anatómicos –que tan celosa tienen a la vicepresidenta (Maritere no soporta que haya otra miembra más fashion en el Consejo de Ministros, donde actúa como árbitra de la elegancia femenina)–, sino por su manejo revolucionario del lenguaje. |
Desde que asumió el cargo, sus aportaciones a la lengua castellana se cuentan por decenas. De hecho, Bibí sería una excelente ministra de Kultur, promontorio desde el cual también podría hacer mucho por el igualitarismo en el lenguaje, pues, por ejemplo, tendría la capacidad de decidir la cuantía de las subvenciones a la Real Academia de la Lengua en función de que sus miembros y miembras fueran o no receptivos/as a las sugerencias que tuviera a bien hacerles llegar.
La ignorancia de Bibi es insondable, inabarcable, inescrutable, inconmensurable, impenetrable, casi zapateril, pero es una ignorancia culta, a ver si me entienden. Quiero decir que no es que la ministra sea una burra estructural, como esos que mueven mucho las manos, hacen mohines ridículos con las cejas y la boca y recurren constantemente a la onomatopeya para hacerse entender. Todo lo contrario: se expresa con cierta corrección, muy en la línea del nivel medio del Gobierno del Adolescente. Lo que pasa es que sus argumentos suelen ser bastante chorras. Por cierto, y ahora que lo pienso, también en la línea habitual de los miembros y miembras del Consejo de Ministros.
La suerte que tenemos con Bibi es que su ministerio es absolutamente innecesario (como casi todos los demás, dicho sea de paso), gracias a lo cual puede emplear gran parte de su tiempo en reunirse con su equipo para organizar tormentas de ideas, de las que sale un raudal de propuestas para la renovación del idioma del Estado Español. (Leer resto en Libertad digital)
1 comentario:
Que guapina y que angelical ye esta tia.
Bibi, tu si que sabes ...
Publicar un comentario