jueves, 31 de diciembre de 2009

Ante todo ...

FELIZ

2010

14 comentarios:

Galenos Astutos dijo...

Gracias

Galenos Astutos dijo...

Gracias

hlg dijo...

Pregúntale a Dacio

solitario dijo...

Ante todo Felicitarte el 2010, a ver si por lo menos viene un poco mejor que el que dejamos. Tranquila que en cuestion de Salud Madrid tambien tiene lo suyo.
Saludos.

Anónimo dijo...

¿Hay alguien ahí?
¿Dónde estais Galenos?

Anónimo dijo...

Nos gusta leer vuestros divertidos y mordaces comentarios.
¿Dónde os escondeis?.
No se nos puede abandonar durante tanto tiempo...¡socorro, nos aburrimos!...

Anónimo dijo...

Ya que el simpa no pone en su pagina todas las noticias del sespa sino las que le interesan, a continuación van dos noticias del comercio del día 16/enero que casualmente no aparecieron en esa ristra de sarcasmos a las que nos tienen acostumbrados.

http://www.elcomerciodigital.com/20100116/asturias/eventuales-perdio-plaza-enviado-20100116.html

http://www.elcomerciodigital.com/20100116/asturias/dirigentes-simpa-evitan-jubilacion-20100116.html

DOS DIRIGENTES DEL SIMPA EVITAN...

Dos dirigentes del Sindicato Médico (Simpa) han logrado sortear con una maniobra legal la polémica jubilación forzosa que la Consejería de Salud impuso para todos los facultativos de la sanidad pública a partir de los 65 años y que en 2009 afectó a 80 profesionales. Se trata de José Manuel Martín Gutiérrez, secretario general adjunto del Simpa, y Nicolás Gonçálves Stella, responsable jurídico y miembro de la directiva, que solicitaron su reingreso a la plantilla del Principado, de donde son originarias sus antiguas plazas de APD (Asistencia Pública Domiciliaria) de Atención Primaria.
Su vuelta como funcionarios les permite continuar trabajando hasta los 70 años, una posibilidad que los facultativos del Servicio de Salud del Principado (Sespa) han dejado de tener desde el pasado 19 de noviembre, cuando se publicó la nueva normativa que obliga a los médicos asturianos a retirarse a los 65 años. Pero ni Martín ni Gonçález (ambos tienes 66 años) se han reincorporado a la plaza que Función Pública les reasignó en diciembre en el centro de salud de Grado, atendiendo a su petición de volver a formar parte del personal del Principado y ocupar su vieja vacante (sobre la que pesaba una excedencia). Según confirmó EL COMERCIO, ambos continuarán como liberados sindicales y, por tanto, no harán efectiva su vuelta.
Además, se da la circunstancia de que tanto Martín Gutiérrez como Gonçálves habían pedido dejar de ser personal funcionario en 2007. Esa era una de las condiciones que el Sespa exigió (la llamada estatutarización) para pagar la carrera profesional, que en el caso de los médicos con más de 20 años de antigüedad representó un ingreso de 12.000 euros anuales.
Lo cierto es que la actuación de estos dos sindicalistas se enmarca en la más absoluta legalidad y, tal y como reconocieron fuentes del Principado, «deja a la Administración atada de pies y manos. No le podemos negar ni la plaza ni el reingreso», argumentaron. Y es que el decreto de estatutarización del 1 de enero de 2007 permite el retorno a la antigua condición laboral, ya que incluye la reserva de plaza. Eso sí, ambos dejarán de cobrar la carrera profesional de la que disfrutaron estos tres últimos años. No percibirán los grados II, III y IV, ya que aún no han sido aprobados para el personal del Principado que sólo cobra el primer tramo (3.000 euros anuales para los facultativos más antiguos).
3.500 euros mensuales
La actuación de estos dos dirigentes ha generado malestar en la profesión. Principalmente, entre los médicos que aprobaron una oposición y que desde hace 9 meses están a la espera de que les asignen sus plazas de APD. «Es verdad que lo hecho por estos médicos es legal, pero somos muchos los que lo consideramos amoral», afirman varios de estos facultativos que dieron la voz de alarma ante lo sucedido y que a finales del pasado año llegaron a exigir explicaciones al Sindicato Médico.
Desde otras centrales hablan de «maniobra legal» y creen que «la jugada» de Martín y Gonçálves «ha sido perfecta». Afirman que con la jubilación cobrarían la pensión máxima, que ronda los 2.000 euros. Sin embargo, como médicos APD, en Grado, un centro que ostenta el grado tres de dispersión geográfica, su nómina puede elevarse a los 3.500 euros incluyendo todos los conceptos.

Anónimo dijo...

UNO DE LOS EVENTUALES PERSIO LA PLAZA Y FUE REASIGNADO A LUGONES

La reasignación de dos plazas de APD a los dirigentes del Simpa hizo que uno de los eventuales que desde hacía tres años y medio cubría una de estas vacantes acabara nuevamente en la bolsa del paro. Rubén Villa Estébanez y Ángeles Díaz Castaño fueron cesados en sus cargos en el centro de salud de Grado el pasado 14 de diciembre a raíz de la reincorporación de Gonçálvez y Martín. Aunque el Sespa sabía que ninguno de los dos médicos del Simpa volverían a la consulta debido a que están liberados por el sindicato, la Administración rescindió igualmente el contrato de quienes ocupaban esas dos plazas de forma eventual. «Es obligatorio dar ese paso», explicaron fuentes consultadas.
Uno de los afectados, Rubén Villa, pudo retornar a la misma consulta, en Grado, ya que figuraba primero en la lista de demandantes de empleo. Sin embargo, Ángeles Díaz Castaño se quedó temporalmente en el paro. Desde hace algunos días cubre sustituciones en Lugones.
«No pudimos elegir»
Tanto Martín como Gonçálves insisten en que su intención no era dejar a ningún compañero sin plaza. De hecho, afirman que «no pudimos elegir zona. Si por mí fuera pedía Ibias», aseguró el secretario general adjunto del Simpa. Ambos dicen que fue la Dirección General de Función Pública la que les asignó las dos plazas de Grado, un centro de salud en el que trabajan 8 médicos. Ante las críticas recibidas, los dos dirigentes quisieron dejar claro que «siempre hemos luchado y defendido los intereses de todos los médicos del Principado y lo seguiremos haciendo».

Anónimo dijo...

No dejeis de acudir a la pagina del comercio para leer los comentarios, ¡no tienen desperdicio!

listos dijo...

ESTO DEBERÍA ESTAR MAÑANA EN PRIMERA DE SIMPA.ES

crece el cabreo dijo...

Y ESTO

ole dijo...

SOLO FALTABA QUE FUERA SUCIO. ¡A VER PACIENTE,HOMBRE!

ole y ole dijo...

NO HABEIS LUCHADO IGUAL POR EL DERECHO DE 10 MINUTOS POR PACIENTE, POR EJEMPLO

Anónimo dijo...

LA AMORALIDAD DEL SISTEMA SANITARIO.
Rubén Villa. carte en La Nueva España.27 de Diciembre de 2009.

Soy médico de familia ante todo, pertenezco a una generación que ha dado muestras de su compromiso con el sistema público de salud, implicada en la docencia, en proyectos y comisiones de calidad e investigación, que cree en el currículo como vía de progreso profesional; que conoce la mayoría de los consultorios del área a la que está adscrito; gente tranquila, que desea el progreso de la sociedad sin sobresaltos; con un alto grado de precariedad laboral; que aprovechó la primera oportunidad de mejorar su vínculo laboral con el Servicio de Salud a través de superar la única oposición para médicos de familia que ha convocado el Principado de Asturias desde las transferencias sanitarias, y cuya propuesta de nombramiento se elevó a la Consejería de Administraciones Públicas en agosto de 2009. Desde entonces, esta Consejería no ha sido capaz ni de presentar las vacantes convocadas, ni los plazos de incorporación, retrasándolas sin motivo aparente.

Ahora resulta que compañeros que en su día eligieron libremente estatutarizarse con vistas a cobrar pingües beneficios económicos de la carrera profesional, al llegar su edad de jubilación, solicitan el reingreso como funcionarios públicos y pasan a ocupar aquellas plazas que estaban destinadas al concurso-oposición desde la oferta pública de empleo de 2006. Posiblemente sea legal, pero sucio y nunca lícito.

Creo que el sistema público de salud tiene ya tantas costuras y heridas que se va a romper en cualquier momento, si no es que ya se ha roto. Por ello debe acabarse el gremialismo, llamar a cada uno por su nombre y evitar esas hordas de mediocridad y mala gente que nos rodea.

Se debe fomentar la equidad profesional como principio: a mismos derechos, iguales obligaciones, único salario; acabar con los privilegios exclusivos de unos pocos y que la organización descanse de forma igualitaria en todos los profesionales. Y si pese a ello las bondades y privilegios de la organización siguen siendo exclusivos de una parte del personal, las obligaciones deben ser al menos igualitarias.

Decía Al Capone: «Hoy en día, ya la gente no respeta nada. La virtud, el honor y la ley se han esfumado de nuestras vidas».